Virgin Atlantic ha confirmado un pedido firme de siete aviones A330neo, como parte de su estrategia para renovar y modernizar su flota. Con este acuerdo, la aerolínea incrementa su compromiso con el A330neo a un total de 19 aeronaves, lo que promete mejorar significativamente la economía operativa de la compañía.
El anuncio se realizó durante el Farnborough Airshow a bordo del A330neo de Virgin Atlantic, bautizado como ‘Ruby Rebel’ y registrado como GB-VSRB en honor al fundador Sir Richard Branson, celebrando así el 40º aniversario de la aerolínea.
Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic, comentó que “hoy completamos la transformación multimillonaria de nuestra flota con la compra de siete A330-900 adicionales, que sabemos que tanto nuestros clientes como nuestro personal adoran volar. Operar la flota más joven es la manera más rápida y efectiva de descarbonizar la aviación de larga distancia y estamos orgullosos de tener una de las flotas más jóvenes y eficientes en consumo de combustible y carbono en el Atlántico”.
“Nuestra especial asociación con Airbus comenzó con la llegada de ‘Lady in Red’ en 1993, y nuestra última incorporación, ‘Ruby Rebel’, llega para conmemorar nuestro 40º cumpleaños este año. Virgin Atlantic ha operado más de 60 aviones Airbus en las últimas tres décadas. Aunque no fuimos los primeros en la fiesta, han sido nuestro principal socio de baile, haciendo sonreír a nuestros clientes desde entonces”.
Por su parte, Christian Scherer, CEO de Airbus, comentó que “estamos agradecidos por la decisión de Virgin Atlantic de expandir su flota de A330neo como parte de su estrategia para tener la flota más joven del Atlántico. El A330neo no solo ofrece un coste operativo por asiento imbatible y una experiencia excepcional para los pasajeros, sino que también mejora significativamente la eficiencia de la flota de Virgin Atlantic y contribuye a su camino hacia la sostenibilidad. Esperamos continuar con esta colaboración exitosa y fluida durante muchos años más”…