Virgin Australia anunció que pasajeros elegibles para vuelos domésticos e internacionales de corta distancia, podrán ofertar para mantener libre el asiento junto al suyo, mejorando así su experiencia en clase Económica a un precio accesible.
El nuevo servicio, denominado Neighbour-Free Seating (Asiento sin vecino), busca transformar la manera en que los australianos viajan al permitirles disfrutar de mayor espacio personal durante el vuelo, sin necesidad de pagar por una clase superior.
Según una encuesta realizada en 2023 por Velocity Frequent Flyer, el 42% de los pasajeros de Virgin Australia consideraría pagar una tarifa adicional para mantener libre el asiento del medio en vuelos internacionales de más de tres horas, mientras que el 35% haría lo mismo en vuelos domésticos de igual duración.
Libby Minogue, ejecutiva de Virgin Australia, aseguró que esta nueva opción refleja el compromiso de la aerolínea con el confort de sus clientes.
“Nuestra prioridad es brindar a los pasajeros de Virgin Australia más valor y opciones cuando eligen volar con nosotros. Neighbour-Free Seating es un complemento inteligente para quienes viajan en clase Económica y desean la seguridad de contar con espacio adicional sin un costo elevado”, señaló Minogue.
Esta iniciativa es una respuesta directa a lo que los usuarios han manifestado. Es un paso adelante para mejorar la experiencia a bordo y representa un cambio significativo para quienes buscan mayor comodidad durante su vuelo.
Después de reservar su vuelo, los pasajeros elegibles en clase Económica pueden hacer una oferta a través de la aplicación de Virgin Australia para asegurar un asiento contiguo libre. Las ofertas comienzan desde los 30 dólares australianos (363 pesos).
Las ofertas exitosas se confirmarán, a más tardar, dos horas antes de la salida programada del vuelo…