Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Viva Aerobus Anuncia Exitosa Emisión de su Bono Vinculado a la Sostenibilidad
Toda la noticia 3 minutes read

Viva Aerobus Anuncia Exitosa Emisión de su Bono Vinculado a la Sostenibilidad

Viva Aerobus (“Viva”) anunció la exitosa emisión de su Bono Vinculado a la Sostenibilidad por un monto total de Mx$1,000 millones en el mercado local, listado en la Bolsa Institucional de Valores (“BIVA”) con clave de pizarra VIVAACB 22L, con un plazo de 5 años y con una tasa de interés de TIIE28 + 220 puntos base. Los recursos obtenidos serán utilizados para amortizar anticipadamente la emisión VIVAACB19 y para usos corporativos generales.

Alineado con sus propósitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), Viva Aerobus está comprometida con integrar la sostenibilidad en sus operaciones diarias, así como en su estrategia de inversión y financiamiento.

Desde la introducción de la familia de aeronaves Airbus A320 NEO en 2016, Viva empezó su transición hacia una flota de nuevos aviones con tecnología amigable con el medio ambiente, convirtiéndose así en una de las aerolíneas más sostenibles en América. Como resultado, Viva cuenta, actualmente, con una de las flotas más jóvenes y eficientes; así como con una de las menores emisiones de CO2 por pasajero. Al 16 de noviembre de 2022, el 54% de la flota de Viva cuenta con motores NEO1, los cuales reducen más del 15% del consumo de combustible en comparación con motores CEO2 (tecnología anterior). Asimismo, el 37% de la flota consiste en aeronaves A321 con 240 asientos, que representa una capacidad de asientos 29% mayor que una aeronave A320 con 186 asientos, permitiendo a Viva reducir aún más las emisiones de CO2 por pasajero.

Adicionalmente, Viva ha implementado acciones para reforzar sus labores en materia de sostenibilidad, por ejemplo, su programa de compensación voluntaria de huella de carbono, la separación de residuos a bordo, voluntariados en proyectos medioambientales, compromiso con el uso de combustible sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), Opticlimb, entre muchas otras iniciativas. Estas medidas permitirán a Viva continuar con su reducción de emisiones de CO2 por pasajero, contribuir en los esfuerzos globales para la reducción de emisiones de CO2 por pasajero y encaminarse hacia una aviación sostenible.

“Este nuevo Bono Vinculado a la Sostenibilidad reafirma nuestro compromiso con un futuro más verde, alineando nuestros objetivos con el escenario climático de 1.5°C de descarbonización de la Transition Pathway Initiative. Sustainalytics otorgó a Viva un Objetivo de Desempeño en Sostenibilidad (SPT, por sus siglas en inglés) altamente ambicioso, la evaluación más alta posible y el SPT mejor calificado para una aerolínea mexicana. Viva espera reducir las emisiones de carbono por pasajeros pago kilómetros (gCO2/RPK) en un 35.4% para el 2029 en comparación con 2015”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

La emisión recibió calificaciones crediticias de “HR AA (E)” por HR Ratings y “AA/M (e)” por PCR Verum.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
Input your search keywords and press Enter.