En mayo, Viva Aerobus alcanzó por primera vez la cifra histórica de 1.34 millones de pasajeros registrados al mes, un récord para la aerolínea desde su fundación en 2006. Ello significó un crecimiento del 35% en comparación con mayo 2019, superando así cualquier nivel registrado previo a la pandemia. Por su parte, el factor de ocupación fue de 88.5%, acercándose a los niveles de pre pandemia y siendo uno de los factores de ocupación más altos de la industria a nivel global.
“Lograr el mayor récord de pasajeros mensuales en nuestros 15 años de historia, dentro de un desafiante entorno como éste, sólo prueba la plena confianza que los pasajeros tienen en nuestro servicio y la confianza que tienen en volar nuevamente. En Viva tienen la certeza de que priorizamos el cuidado de su salud y seguridad, sin olvidar la importancia que hoy, más que nunca, tiene el ofrecer los precios más bajos en apoyo a su economía”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
El acumulado de pasajeros registrados de enero a mayo de 2021 suma más de 5 millones de pasajeros, superando así los niveles de 2019 en un 16.7%.