La compañía aérea mexicana Viva Aerobus ha seleccionado motores GTF de Pratt & Whitney para impulsar los otros 90 aviones A321neo pedidos en firme a Airbus, el primero de los cuales se espera que sea entregado en 2027. Habiendo pedido previamente 65 aviones de la familia A320neo con motor GTF, la aerolínea ahora se ha comprometido a contar con 155 aviones con motores GTF.
Pratt & Whitney y Viva Aerobus también han ampliado su acuerdo a largo plazo de Mantenimiento EngineWise para cubrir las necesidades de mantenimiento de toda la flota propulsada por GTF.
“A medida que continuamos creciendo y renovando nuestra flota, necesitamos la mejor tecnología de motores, con menores costes operativos y eficiencia de combustible”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. «En Viva Aerobus nuestra misión no es solo ser siempre seguros, siempre fiables y siempre con tarifas bajas, sino hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente. Nuestro compromiso con el futuro es verde, nuestra cultura ambiental, ha llevado por el camino de la innovación y la tecnología de punta. Este acuerdo de motor GTF con Pratt & Whitney es un paso importante para reducir aún más nuestra huella ambiental».
Viva Aerobus se estableció en 2006 y tiene su sede en Monterrey, México. Opera actualmente 31 aviones de la familia A320ceo con motor V2500 y 43 aviones de la familia A320neo con motor GTF. Viva Aerobus recibió su primer A320neo en 2016 y su primer A321neo en 2020.
“Tenemos una larga historia con Viva Aerobus, comenzando con sus A320ceos con motor V2500 en 2014”, dijo Rick Deurloo , presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «Con los motores GTF que brindan eficiencia de combustible de clase mundial, nos complace que Viva Aerobus continúe dependiendo de nosotros a medida que crece su aerolínea con los motores más sostenibles para aviones de pasillo único».