Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, inició operaciones en Honduras con la ruta San Salvador-San Pedro Sula.
Ésta es la primera vez que una aerolínea de ultra bajo costo unirá ambos destinos.
Durante el evento inaugural, que contó con la presencia del abogado Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, el mandatario reconoció la relevancia del modelo de ultra bajo costo, el cual promueve su gobierno mediante un marco regulatorio que beneficiará la competitividad del país.
Honduras es un mercado atractivo para Volaris por su similitud con los otros países que actualmente opera en Centroamérica. De acuerdo con Migration Policy Institute, en 2017 Honduras fue el tercer país con mayor cantidad de migrantes hacia Estados Unidos (18.6 por ciento del total).
Este primer aterrizaje en suelo hondureño -con un avión de matrícula salvadoreña- representa el compromiso de Volaris para impulsar el desarrollo del país y la región, gracias a las ventajas que brinda la industria aérea como detonante del crecimiento económico.
“Está demostrado que nuestro modelo de negocio es motor para impulsar el desarrollo de los países. En este sentido, valoramos que el gobierno de Honduras le dé la importancia que merece como potenciador del turismo nacional, mediante obras de infraestructura, como su aeropuerto, y políticas que incentivan la conectividad”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris…