Ahora leyendo:
Volaris reporta resultados de tráfico de marzo de 2022
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris reporta resultados de tráfico de marzo de 2022

Volaris (la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de marzo de 2022.

En marzo, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 61.2% a/a, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 60.4% a/a; el factor de ocupación se ubicó en 86.5% (-0.4 pp a/a). Durante el mes, Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 61.8% a/a. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 45.6% y 123.0%, respectivamente, en comparación con marzo de 2021.

En el primer trimestre, la capacidad de Volaris se incrementó 49.8% a/a o 0.5% t/t. El factor de ocupación aumentó 5.4 pp a/a a 83.5%, derivado del crecimiento de la demanda (RPMs) de 60.1%. Volaris transportó 7.0 millones de pasajeros en el trimestre.

Al comentar las cifras de tráfico de marzo, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Nuestras sólidos resultados de tráfico de marzo 2022 demuestran nuevamente la fortaleza de la demanda de los mercados donde operamos, y nuestra capacidad para satisfacer con nueva capacidad dicha demanda…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.