Pratt & Whitney y Volaris han anunciado hoy que la aerolínea ha seleccionado los motores GTF para propulsar 64 aviones A321neo adicionales. Pratt & Whitney también proporcionará a Volaris el mantenimiento de los motores a través de un acuerdo a largo plazo EngineWise® Maintenance. Esto eleva el compromiso total de Volaris a 217 aviones comprados y alquilados con motores GTF, incluyendo la anterior selección de motores GTF para 153 aviones de la familia A320neo.
«El avión A321neo con motor GTF adicional impulsará nuestro crecimiento sin dejar de ser conscientes de nuestra huella medioambiental», señaló Enrique Beltranena, consejero delegado de Volaris. «Esta combinación de motor y avión significa que seremos capaces de volar aún más pasajeros, más lejos, con algunos de los costes, consumo de combustible y emisiones por asiento más bajos de América».
Volaris es una aerolínea de bajo coste con sede en Ciudad de México y filial de Indigo Partners. Fue la primera aerolínea de Norteamérica en volar con el A320neo y actualmente opera 70 aviones de la familia A320neo con motores GTF y 53 aviones de la familia A320ceo con motores V2500®. Los motores GTF han ahorrado a la aerolínea unos 200 millones de litros (60 millones de galones) de combustible, cerca de 600 mil toneladas métricas de emisiones de carbono y más de un millón de kilogramos de emisiones de NOx.
«Como aerolínea líder de bajo coste con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, Volaris sabe lo importante que es el bajo consumo de combustible y las bajas emisiones para su modelo de negocio y su liderazgo medioambiental», dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «La elección del motor GTF por parte de Volaris para este nuevo pedido es una prueba del valor que el motor ya está aportando en la actualidad, y esperamos poder impulsar la expansión de la aerolínea en los próximos años.»