Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se enorgullece en apoyar la realización de la nueva exposición temporal Estación Espacial Papalote, presentada por el Papalote Museo del Niño en colaboración con el Space Center de Houston, la cual ofrece por primera vez en el país una experiencia inmersiva que acerca al público mexicano con una colección de objetos originales de misiones espaciales.
Esta exposición ofrece 16 actividades interactivas que despertarán la curiosidad de niñas y niños por el espacio, las cuales incluyen desde el diseño de cohetes hasta la posibilidad de manejar rovers, lo que les permitirá vivir auténticas aventuras espaciales.
La exposición cuenta con la guía virtual de Katya Echazarreta, la primera mujer astronauta mexicana, quien se ha convertido en una inspiración para las nuevas generaciones, a las que motiva a alcanzar sus sueños de explorar el universo invitándolos a acercarse y conocer las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) desde una perspectiva de género.
Como parte de esta alianza, Volaris donó una sección de asientos originales de su flota, creando un espacio dentro de la exposición donde los visitantes más jóvenes podrán imaginar que emprenden su primer vuelo rumbo a las estrellas.
“Volar no es solo una hazaña tecnológica, es una emoción, una promesa de libertad, de descubrimiento, de alcanzar lo que antes estaba lejos. Dentro de esta exposición, cientos de niñas y niños podrán sentarse en los asientos auténticos de un avión de la flota Volaris e imaginar que despegan, no solo entre las nubes, sino rumbo a las estrellas y más allá”, señaló Daniel Gelemovich, Director de Mercadotecnia y Digital de Volaris.
“En Volaris no solo transportamos pasajeros, también transportamos sueños, y esta exposición Estación Espacial Papalote es un homenaje a la curiosidad y al asombro que desde hoy comienzan a formar a los astronautas del mañana. Por eso, hoy celebramos el inicio de un viaje extraordinario, donde el cielo no es el límite, sino el punto de partida”, aseguró.
Con el apoyo de Volaris, Amazon, MEGA y KIO, la Estación Espacial Papalote ya está disponible para todo el público, convirtiéndose en un gran plan para disfrutar en familia o con amigos estas vacaciones de verano.
Con acciones como ésta, Volaris contribuye a incentivar el interés por la ciencia, la tecnología y la imaginación sin límites, como el mismo cielo.