La aerolínea española Volotea anunció este miércoles la apertura oficial de su nueva base en el Aeropuerto de Bari y continua así con su expansión estratégica en Italia.
Se trata de la base número 21 de la aerolínea en el total de su red, tras la reciente apertura de Brest, Francia, y la octava en el mercado italiano. Desde esta nueva base, Volotea ofrece un total de 18 destinos a 5 países (España, Italia, Francia, Croacia y Grecia), de los cuáles dos son nuevas rutas a España: Bilbao y Málaga.
Para este año, Volotea prevé desde Bari una capacidad de 224.000 asientos (+37% con respecto a 2023), más de 1.260 vuelos y un Airbus A320 basado en el aeropuerto de Bari Karol Wojtyla.
Para la ruta con Bilbao, que será operada en exclusiva por Volotea a partir del 5 de julio hasta el 30 de agosto, la aerolínea ofrece más de 6.000 asientos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los lunes y los viernes. En cuanto al nuevo itinerario con Málaga -que será operado por la aerolínea desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto-, la compañía ofrece más de 6.000 asientos con una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los sábados.
“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de nuestra nueva base en Bari y la inauguración de dos nuevas rutas desde España hacia el sur de Italia para este verano», dijo Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea…