La compañía del grupo IAG, Vueling, ofrecerá durante la temporada de verano 317 rutas, 111 de ellas en el mercado doméstico español, con una media de 1.800 vuelos nacionales por semana. Este año operará 18 rutas domésticas más que en 2019, cuando programó 93.
De esas 317 rutas, 12 serán nuevas conexiones internacionales, que unirán España con destinos como Copenhague y Billund (Dinamarca), Oporto (Portugal) o Londres (Reino Unido).
En el caso de Barcelona, se operarán un total de 102 rutas, 76 de ellas internacionales, incluidas cuatro novedades con las que se intentará capturar el «mercado nórdico»: se trata de Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).
Vueling ofrecerá en las Islas Canarias 49 rutas –41 nacionales, 8 internacionales–, entre las que destacan las siguientes novedades: Tenerife Norte conectada con Palma de Mallorca y Oporto; Gran Canaria con Santiago y Zaragoza; Fuerteventura con Alicante; y Lanzarote con Palma.
En Baleares se contarán 58 conexiones –37 nacionales y 21 internacionales–, siendo novedad las que conectan Palma con Copenhague y Billund (Dinamarca), Lanzarote, Tenerife y Almería; Ibiza con Asturias; y Menorca con Asturias.
En Euskadi, Vueling presenta una oferta de 25 vuelos semanales –16 domésticos y 9 internacionales– y suma una conexión entre Bilbao y Murcia.
También operará 51 rutas desde Andalucía –36 domésticas, 15 internacionales– y, como novedades, conectará Málaga con Billund y Copenhague; Sevilla con Santiago; y Almería con Palma.
Realizará otros 30 vuelos por semana en Asturias, todos nacionales; 40 en la Comunidad Valenciana –22 domésticas, 18 internacionales–, con las novedades de Copenhague y Fuerteventura desde Alicante y Londres y Santiago desde Valencia; Galicia contará con 23 rutas –19 domésticas, 4 internacionales–; y Cantabria con tres, con la novedad de que se conectará con Murcia…