Vueling, parte del grupo IAG, anuncia una ambiciosa estrategia para la temporada de verano de 2025, programando 27,2 millones de asientos en su red. Para respaldar este crecimiento, Vueling añadirá cinco aviones a su flota: tres destinados al aeropuerto de Barcelona y dos para otras bases nacionales. Este incremento permitirá reforzar rutas clave y explorar nuevas conexiones internacionales, las cuales serán anunciadas próximamente.
Con un aumento del 6% respecto al año anterior, la aerolínea se centra en fortalecer su presencia en España, los corredores clave internacionales y los aeropuertos estratégicos como Barcelona. En esta ciudad, la aerolínea incrementará un 9,1% la capacidad ofertada, alcanzando 16 millones de asientos. De este total, 13,5% serán destinados a rutas internacionales y un 3% a rutas domésticas.
Vueling refuerza la conexión entre la Península y las islas. Entre la Península y Canarias, la capacidad crecerá un 30,9%, destacando un aumento del 20% desde Barcelona. En Tenerife Norte, Vueling programará un 26% más de asientos, mientras que en Gran Canaria el incremento será del 28%. En Baleares, se prevé un aumento del 7,1% en la conexión con Barcelona, consolidando la conectividad con estos destinos turísticos clave.
En el norte del país, Vueling refuerza sus operaciones en Santiago de Compostela, Bilbao y Santander. En Santiago, la aerolínea aumenta un 13% la capacidad con nuevas conexiones a Londres-Heathrow (siete frecuencias semanales) y refuerzos en rutas nacionales e insulares. En Bilbao, se inaugura una nueva conexión con Londres-Heathrow, con siete frecuencias semanales, complementando las 21 frecuencias con Londres-Gatwick. Por su parte, Santander contará con una nueva ruta a Ibiza durante la temporada alta de verano.
Vueling incrementará un 16% su capacidad entre España y Reino Unido, un 13% con Italia, un 19% con Portugal y un 17% con Países Bajos. Estas cifras consolidan su posición como aerolínea clave en la conectividad internacional desde y hacia España…