Juanjo Oliva firma la nueva uniformidad de Wamos Air, una de las muchas iniciativas programadas por la compañía para celebrar su 20 aniversario. Una colección presentada anoche por sorpresa en un multitudinario evento celebrado en el Palacete Duques de Pastrana de Madrid.
Con plena libertad creativa y partiendo de un briefing técnico con las necesidades y funciones de la tripulación de vuelo y cabina, Juanjo Oliva dio forma en su atelier de París a 50 piezas buscando el equilibrio entre elegancia y funcionalidad. Destaca también en ellas la calidad excelente y el diseño contemporáneo, aspectos fundamentales tanto para Wamos Air como para el creador.
Prendas atemporales, que huyen de la tradición encorsetada de los uniformes, inspiradas en los archivos de costura del diseñador y donde se ha buscado la comodidad de la tripulación para desempeñar su día a día, pero sin renunciar a las líneas actuales y al cuidado máximo de los detalles, sello inconfundible de la firma y que también define a la empresa. Respecto a la gama cromática, Oliva ha sumado una amplia gama de grises al violeta y al verde, colores corporativos de Wamos Air.
La nueva uniformidad ha sido también posteriormente adaptada teniendo en cuenta las características e idiosincrasia de todos los destinos a los que vuela.
“Estos 20 años son muy especiales para todo el equipo y lanzar en este momento un nuevo uniforme por todo el mundo tiene como objetivo aportar valor a nuestra tripulación, así como apostar por el diseño, la modernidad y la evolución constante de la compañía. Es una acción que se suma también a la firme apuesta de renovación y mejora de los interiores de nuestras aeronaves, así como a otros hitos que se van a ir desarrollando a lo largo del año.”, afirma Enrique Saiz, CEO de Wamos Air.
“Un proyecto así es un gran reto para cualquier diseñador, además de una bonita oportunidad para trabajar en otras áreas de diseño. Poder llevar el ADN de las colecciones de nuestra firma a proyectos tan diferentes es apasionante. Estoy muy contento con el resultado”, añade Juanjo Oliva…