Este nuevo servicio es totalmente gratuito, disponible en todas las cabinas de viaje y, de fácil acceso iniciando sesión en su cuenta Flying Blue*. Hace unos días se han equipado con wifi de alta velocidad dos Embraer 190 y dos Airbus A220. Esta semana, un Airbus A350 se equipará con esta tecnología, lo que supondrá su introducción en la red de vuelos de largo alcance. Esta incorporación, representa un paso importante en la estrategia de la aerolínea con el fin de elevar su calidad de servicio, sumándolo progresivamente en toda su flota e incluyendo, por primera vez, sus aviones regionales.
Durante el vuelo, los clientes a bordo de los aviones equipados pueden mantenerse fácilmente en contacto con sus seres queridos, seguir las noticias mundiales en tiempo real, ver televisión, películas y series, e incluso jugar a videojuegos en línea. Se puede acceder a este nuevo servicio a través de teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, permitiendo la conexión de varios dispositivos de forma simultánea.
Los clientes pueden acceder al servicio iniciando sesión en su cuenta Flying Blue*, el programa de viajero frecuente del grupo Air France – KLM. Aquellos que no tengan una cuenta Flying Blue pueden crearla directamente a bordo de forma gratuita con solo unos clics.
Air France ofrecerá wifi de alta velocidad a bordo del 30 % de su flota a finales de año y en toda su flota a finales de 2026. Durante este periodo de transición, la compañía seguirá ofreciendo conexión a internet a bordo de los aviones que aún no estén equipados con wifi de alta velocidad: un pase gratuito de «mensajería» para los miembros de Flying Blue y una opción de pago** para otros usos.
Para ofrecer este servicio excepcional, Air France se ha asociado con Starlink, el líder mundial en conectividad que ofrece internet de alta velocidad y baja latencia, gracias a una amplia red de satélites en órbita terrestre baja que proporciona una conectividad fiable durante el vuelo.
*Los clientes de La Première siguen conectándose directamente.
** Servicio gratuito para los clientes Flying Blue categoría Ultimate y pasajeros a bordo de cabina La Première.