La aerolínea de bajo costo colombiana Wingo, ya inició su renovación de flota, recibiendo el primer Boeing 737-800. Este cambio se habían anunciado en el mes de noviembre, en donde el Presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, anunció que la filial Wingo cambiaría toda su flota de Boeing 737-700 a la versión -800.
Con este nuevo avión se espera que aumente el número de pasajeros que puede transportar en cada vuelo, aumentando la competitividad y reduciendo los costos de operación. Esta actualización ya arrancó y se tiene previsto que termine en el primer trimestre del 2020.
Actualmente Wingo tiene una de cuatro Boeing 737-700, que fue adquirida a través de un contrato de arrendamiento (leasing) con Copa Airlines Colombia, los aviones tienen un promedio de 16.5 años de vida, pero tienen poco tiempo en la aerolínea ya que inició sus operaciones en 2016.
La Directora General de Wingo, Carolina Cortizo, dijo: «Hoy iniciamos la transición de la flota de Wingo y recibimos nuestra primera aeronave tipo Boeing 737-800, un avión que nos permitirá aumentar nuestra oferta de sillas en un 31% y reducir nuestros costos de operación, lo cual se traducirá en tarifas más bajas para nuestros pasajeros»…