Aena ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad de origen 100% renovable para todos los centros gestionados por la compañía a Endesa Energía e Iberdrola Clientes, para los próximos cinco años.
El objetivo de este contrato es realizar las gestiones relacionadas con la compra de la energía renovable para los aeropuertos, así como la gestión de la producción de las plantas fotovoltaicas en régimen de autoconsumo que, gradualmente, vayan incorporándose a la red de aeropuertos. Esto permitirá a Aena obtener sus propias garantías de origen renovable, acreditadas por la comercializadora y reducir el elevado gasto en electricidad de la compañía, derivado del incremento del precio de la energía eléctrica en los últimos años.
Los puntos de suministro eléctrico han sido agrupados en siete lotes para su adjudicación en función de su ubicación geográfica. De este modo, Endesa Energía abastecerá a los centros agrupados en cinco lotes, mientras que Iberdrola Clientes suministrará electricidad a las instalaciones de Baja Tensión. Además, se desestima la oferta a precio fijo a cinco años del lote del Aeropuerto Internacional Región de Murcia por no ser competitiva y se volverá a licitar únicamente este aeropuerto…