Luis José López, director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicó que la decisión del gobierno de Estados Unidos de eliminar el requisito de la prueba de Covid-19, que se exigía a los viajeros para ingresar a esa nación, sin dudas estimulará el turismo estadounidense en República Dominicana.
«Estados Unidos es el principal mercado con el que se mantienen vuelos diarios desde nuestros aeropuertos, y la decisión de eliminar el requisito de pruebas sin dudas influirá en que más personas se trasladen hasta nuestro país», dijo.
Explicó a arecoa.com que como habían expresado las aerolíneas norteamericanas en un comunicado recientemente, muchos estadounidenses se resistían a viajar internacionalmente debido a la preocupación de dar positivo y quedarse varados en el extranjero.
En cuanto a como marchan las operaciones por la terminal del AILA sin el test, López dijo que «los viajes se han venido realizando de forma exitosa».
«Nosotros saludamos la decisión del Gobierno de EEUU de eliminar el requisito de contar con un resultado negativo de una prueba reciente de Covid-19», enfatizó.
La repercusión y aceptación de la medida ha sido tal que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha acogido con satisfacción la decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de levantar las pruebas de Covid para los viajeros aéreos…