La capital vizcaína trabaja en nuevos vuelos desde el aeropuerto de Bilbao para atraer al turismo extranjero. A pocos meses de la puesta en marcha de la ruta que enlazará con tres conexiones semanales la capital vizcaína con Nueva York desde el próximo mes de junio y tras el anuncio de nuevos vuelos con Londres o Cork, entre otros, la ciudad trabaja para ampliar la cartera de enlaces directos con más aeropuertos internacionales.
Una estrategia que desde el Consistorio han querido abordar este pasado lunes en el encuentro anual que el Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo con el sector profesional del turismo y donde la Concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo, Kontxi Claver, dejó algunos pinceladas sobre los próximos pasos que quiere llevar a cabo el municipio en relación al mercado extranjero.
Según datos del propio ayuntamiento, el turismo internacional (50,8% – 630.266 turistas en 2024) superó por segundo año al turismo estatal (49,2% – 609.739 turistas en 2024), motivo que ha propiciado que desde las instituciones se hayan volcado los esfuerzos en atraer nuevos turistas extranjeros que permitan el desarrollo del turismo internacional en Bilbao.
Asentado como destino turístico en Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal o Estados Unidos, países de origen de la mayor parte de los turistas extranjeros, los futuros esfuerzos buscarán ampliar este mapa de visitantes a través de nuevas rutas y conexiones que conecten nuevas ciudades de Europa y otros contienentes con el aeropuerto de Bilbao…