El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que espera superar la cifra de 46 millones de pasajeros este año, anunció la expansión del servicio de rutas de la aerolínea de bajo coste Frontier, que volará ahora a 22 ciudades desde la terminal miamense.
“Este año tendremos otro récord de pasajeros”, anticipó el director de Aviación de Miami-Dade y de la terminal aérea miamense, Lester Sola.
El año pasado MIA logró otra marca histórica, tras superar la cifra de 45 millones de pasajeros durante 2018, un millón más que el período anterior.
“Ya contabilizamos 900.000 más a principio de mes, así que terminaremos el año con más de 46 millones”, señaló Sola, para posicionarse entre los 30 aeropuertos más concurridos del mundo.
Por otra parte, Sola declaró “sabemos que la se trata de una inversión significativa y queremos ofrecerle a la aerolínea todo nuestro apoyo para prestar el mejor servicio posible”.
Entretanto, MIA se prepara para expandir su capacidad operacional, acorde a la inversión de 5.000 millones de dólares aprobada por el Gobierno condal de Miami-Dade, que busca acomodar el tránsito de 70 millones de pasajeros antes de 2040.
“Los planos estarán listo pronto y esperamos comenzar las obras en la segunda mitad de 2020”, adelantó…