El Aeropuerto de Punta del Este destaca que la temporada presenta diversas opciones de conectividad, uniendo el destino con distintas ciudades de la región.
Punta del Este está conectada con Buenos Aires (Aeroparque) a través de Aerolíneas Argentinas que anunció que sumará una frecuencia a partir de diciembre, proyectando llegar hasta dos o tres vuelos diarios durante la temporada alta, en su mayoría Boeing 737-800.
El aeropuerto también mantiene conexión con San Pablo, en Brasil, en un vuelo operado por Azul que une ambas ciudades los jueves y domingo y será ampliada su oferta durante la temporada al sumar dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos (São Paulo).
Por otra parte, se incorporarán nuevas rutas directas para la temporada, como la que ofrecerá LATAM desde Santiago de Chile, que tendrá 6.000 asientos disponibles para volar a Punta del Este de forma directa en el periodo.
En ese marco, el Aeropuerto de Punta del Este continúa comprometido en seguir potenciando la experiencia de todos sus viajeros. Es así como, en los últimos meses, se incorporaron en la terminal de pasajeros comerciales pasarelas biométricas con tecnología de última generación, que hacen más ágil, fácil y seguro el proceso migratorio.
Mediante este moderno sistema de control fronterizo, que utiliza algoritmos de reconocimiento facial y tecnologías self-service, la terminal ofrece a los pasajeros una experiencia automatizada en los puntos de control.
Las pasarelas ya se encuentran operativas y disponibles para los que arriban o parten del país por esa terminal aérea. Este innovador servicio, que también se utiliza en el Aeropuerto de Carrasco, ha permitido reducir a un promedio de tan solo 15 segundos el tiempo que lleva el proceso migratorio, impactando positivamente en la experiencia de los pasajeros.
El Aeropuerto de Punta del Este es parte de la red Aeropuertos Uruguay, que gestiona ocho aeropuertos en todo el país.