AEROPUERTOS

Aeropuerto de Santiago proyecta 220 mil viajeros este fin de semana largo y refuerza servicios a pasajeros

El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir el fin de semana largo del 1 de mayo con un aumento importante de viajeros. Según proyecciones de Nuevo Pudahuel, operador del principal centro de transporte aéreo de Chile, para estos días de descanso se espera que viajen más de 220 mil pasajeros tanto dentro como fuera del país.

De estos pasajeros, se espera que 56% viaje dentro de Chile. Entre los destinos nacionales, Antofagasta, Puerto Montt, Calama, Concepción e Iquique lideran las preferencias.

A nivel internacional, los más demandados son Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Bogotá y Miami. El peak de pasajeros se verán el viernes 28 de abril con más de 60 mil viajeros.

La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo proyecta que entre el 28 de abril y 1 de mayo se realicen 570.690 viajes totales dentro de Chile con pernoctación, un 28,4% más que el mismo festivo de 2022. Se espera que la región de Valparaíso reciba 111.203 viajes, la Metropolitana 91.448 viajes y O’Higgins 56.442 viajes. En cuanto a las principales comunas de destino, Viña del Mar, Valparaíso y Temuco ocuparán las tres primeras posiciones.

“Este fin de semana largo ofrece una nueva oportunidad para recorrer Chile y esperamos que los más 570 mil viajes que proyectamos sean un nuevo impulso para diferentes destinos en todo el país. Hacemos un llamado a planificar su viaje, ya que esperamos que el 42% se realice durante el viernes 28 de abril, a utilizar servicios turísticos registrados y a aprovechar este tiempo de descanso en familia y con amigos, ya que la visita a nuestros seres queridos es el principal motivo del viaje con un 73%”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere, anunció un plan refuerzo de los equipos en terreno para atender a un mayor flujo de personas. “Hacemos un llamado a los viajeros a llegar al aeropuerto con anticipación, realizar el check-in en casa y aprovechar la tecnología automatizada disponible en los terminales para agilizar los procesos de documentación”.

Para asegurar viajes fluidos y cómodos en el Aeropuerto, Nuevo Pudahuel recomienda llegar con dos a tres horas de anticipación para quienes tengan un vuelo dentro de Chile (T1) y entre tres a cuatro horas antes para destinos internacionales (T2).

Siempre es recomendable realizar el check-in de manera online (si la aerolínea lo permite) para ahorrar tiempo en el aeropuerto. Una vez en los terminales, se aconseja revisar las pantallas de información, donde se indicará en que zona se debe realizar el proceso de documentación. Nuevo Pudahuel tiene disponibles 150 máquinas de auto check-in y más de 70 puestos automatizados para la entrega de equipaje desplegados en ambos terminales para agilizar los procesos con las aerolíneas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual