Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, firmó una Carta de Compromiso por el Buen Trato a las Personas Mayores junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en el marco del 2° Plan Nacional de Derechos Humanos 2022-2025.
El hecho fue la culminación de un trabajo iniciado hace varios meses y que incluyó actividades como un taller participativo y capacitaciones a personal del terminal aéreo. Mediante la Carta de Compromiso, Nuevo Pudahuel se obliga a promover y respetar los derechos humanos de las personas mayores en su operación e implementar el Decálogo de Buen Trato al Adulto Mayor mediante acciones concretas definidas para tal efecto. A su vez, SENAMA realizará un seguimiento de estos compromisos para asegurar su cumplimiento.
Durante el taller, los equipos trabajaron definiciones y medidas prácticas para incorporar el decálogo en los distintos procesos del aeropuerto, desde los protocolos de atención al público hasta mejoras en procedimientos internos.
La firma, en la que participaron el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, y la directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad, se alinea con el plan de mejoras del servicio de asistencia de movilidad que impulsa Nuevo Pudahuel, iniciativa que ha incorporado recomendaciones de SENAMA junto a otros actores especializados.
“Estamos orgullosos de esta firma junto al SENAMA, porque representa fielmente el compromiso que como Aeropuerto de Santiago tenemos con las personas mayores y con aquellas que tienen distintos tipos de discapacidad. Esta firma es parte de un trabajo mayor que estamos impulsando y que nos tiene cerca de presentar mejoras sustanciales en nuestra accesibilidad, como la licitación de nuevo servicio asistencia de movilidad enfocado en la experiencia de las personas”, señaló Claude.