En julio de este 2025, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña Familias al Volar (o en movimiento), para mejorar la experiencia de los padres que viajan con niños. Como parte de las buenas noticias, recién se anunció que un aeropuerto de Florida implementará la iniciativa.
El aeropuerto de Florida que implementa la campaña Familias al Volar
En un comunicado, la agencia informó que el Aeropuerto Internacional de Tampa puso en funcionamiento carriles familiares exclusivos. Con este sistema, reconocen los desafíos únicos que los padres e hijos pueden enfrentar cuando viajan y minimizan el estrés mientras mantienen el nivel de seguridad.
Por su parte, el recinto dio a conocer que la campaña ya está operativa en cada una de las cuatro zonas de embarque del aeropuerto.
Kirk Skinner, director de Seguridad Federal de la TSA, señaló: “Entendemos que viajar en avión puede ser un desafío, especialmente para los padres que llevan cochecitos, bolsas de pañales y niños pequeños”.
Agregó que Familias al Volar ofrece filas de seguridad exclusivas para padres con niños menores de 12 años, lo que crea un proceso de revisión más eficiente y accesible. “Nuestro objetivo es que los viajes en avión sean seguros, inteligentes y de apoyo para las familias”.
La iniciativa es uno de los varios programas que la TSA ha implementado para este verano con el objetivo de mejorar la hospitalidad en sus 435 aeropuertos en todo el país. Hace unos meses también dio a conocer la campaña “Sirva con Honor, Viaje con Facilidad”, que reconoce el servicio del personal militar y sus familias, al ofrecer acceso rápido a través de las filas PreCheck en aeropuertos selectos…