El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. inició el proceso de pruebas de energización de la nueva subestación eléctrica que dotará de energía segura y confiable a la Zona Franca Fase 1 y la Terminal de Carga.
Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., indicó que estos trabajos forman parte del programa de reforzamiento que se ejecutan para incrementar la capacidad eléctrica y garantizar un sistema seguro para las operaciones en la Terminal de Carga y la nueva Zona Franca Fase 1 de la terminal aérea.
Por su parte Enrique Villegas, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos del aeropuerto de Tocumen, agregó que esta nueva subestación eléctrica reducirá el tiempo de interrupción de suministro eléctrico, en el caso de incidencias o reparaciones de emergencia en el servicio público.
La construcción de la nueva Zona Franca Fase 1 cuyo costo asciende a 17.7 millones de balboas registra un avance de un 98% y se encuentra en la etapa final de realización de pruebas de los sistemas eléctricos, sanitarios, contra incendio y potable. El proyecto es ejecutado por la empresa Mota Engil Engenharia e Contrucao, S.A.
Estos proyectos son parte del plan maestro de desarrollo, expansión y remodelación, que ejecuta Tocumen S.A., en la Terminal de carga y la potenciación de la nueva Zona Franca Fase 1, elementos clave para el desarrollo de la oferta logística integral de Panamá.