La administración del aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, Antioquia, que presta sus servicios como terminal aérea para Medellín y los demás municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, anunció que habrá cierres programados por mantenimiento en la pista que se extenderán durante varios días.
Mantenimientos periódicos
Tal como ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el aeropuerto anunció una serie de cierres diarios que tuvieron lugar entre las 12:30 y las 5:30 de la madrugada desde el martes 18 y que se extendieron hasta el primero de marzo, las autoridades aeroportuarias explicaron que los cierres que se realizan en el José María Córdova son necesarios en tanto deben cumplir con las labores de mantenimiento previstas en la pista.
En ese sentido, en aquella oportunidad desde el aeropuerto enfatizaron que para la concertación de estos cierres, en materia de cronogramas, se solicita autorización previa de la Aeronáutica Civil como autoridad principal de la operación aeroportuaria.
Esta vez, nuevamente por labores de mantenimiento en pista, el aeropuerto tendrá cierres programados que iniciaron desde la madrugada de este martes 20 de mayo y que se extenderán hasta la mañana del 1 de junio, es decir, habrá labores en la pista durante 13 días.
Los cierres fueron autorizados por la Aeronáutica Civil y se concertaron con las aerolíneas que operan en el José María Córdova durante los meses anteriores para poder realizar modificaciones y reprogramaciones pertinentes en sus vuelos.
En materia de cronograma, a través de sus redes sociales oficiales, el aeropuerto José María Córdova anunció los horarios en los que se realizarán los cierres en la operación durante dichos 13 días.
Fechas y horas de los cierres
Desde este martes 20 hasta el próximo sábado 24 de mayo, habrá cierres de cinco horas desde las 12:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de cada día.
Ese mismo 24 de mayo, se programó un cierre de siete horas que iniciará a las 10:30 de la noche y que se extenderá hasta las 5:30 de la mañana del 25 de mayo.
Luego, desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de mayo se retomará el formato de cierres de cinco horas por cinco días. Nuevamente, entre las 12:30 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día.
Según lo establecido, el último día de mantenimiento será el domingo 1 de junio. Previo al cese de operaciones, las labores se reanudarán a las 10:00 de la noche del sábado 31 de mayo y se extenderán, por última vez, durante ocho horas, finalizando a las 6:00 de la mañana de ese domingo…