Aeropuertos Argentina fue premiada por la Asociación de profesionales de Salud y Alimentos (APSAL), por su proyecto Destino plástico Cero que busca reducir la utilización del plástico de un solo uso, comenzando por los locales gastronómicos y retailers de las terminales en donde opera.
Los premios APSAL Argentina 2024 son un reconocimiento a la excelencia en productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Industria Agropecuaria, Ingredientes y Suplementos, la Industria de Nutracéuticos, Industria de Servicios al Consumo, Acciones de RSE, ONG, Comunicación, Comunicadores y Medios. En este caso, Aeropuertos Argentina, compitió en la categoría de Acciones de Responsabilidad social empresarial.
Destino plástico Cero es una iniciativa de la compañía que tiene como objetivo principal la reducción de los plásticos de un solo uso en sus terminales, para disminuir el impacto ambiental y la huella plástica. Durante el Alcance 1, enfocado en gastronómicos y Retailers, y el Alcance 2, basado en operaciones internas, se evaluó el uso de plásticos dentro de la compañía y en los diferentes locales gastronómicos y comercios de las terminales, y se implementaron estrategias que permitieron reducir la utilización de este material en un 12% en 2023, lo que equivale a casi una tonelada mensual. Este hito ha sido posible gracias a un proceso continuo de concientización y trabajo conjunto para eliminar plásticos en vasos, empaques de comida, recipientes, cubiertos y bolsas en los locales gastronómicos y oficinas propias de sus aeropuertos.
El proyecto Destino Plástico Cero está alineado con los objetivos de las Naciones Unidas, cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el asesoramiento de Unplastify, una consultora que tiene como misión minimizar el uso de plásticos descartables en el mundo para combatir la contaminación plástica y regenerar los océanos…