Durante las Fiestas, y a pesar de la “segunda ola” de contagios de COVID-19, los aeropuertos de Brasil registrarán un movimiento de 4,3 millones de pasajeros, según lo estimó el Ministerio de Turismo federal. Los de Brasilia y Viracopos (San Pablo) se ubicaron al frente, con más de medio millón de viajeros cada uno.
Según lo informó el Ministerio de Turismo de Brasil, los aeropuertos de todo el país están verificando un intenso tránsito durante el período de Navidad y Año Nuevo, por lo que estiman concluir el período que va del 18 de diciembre pasado al lunes 4 de enero de 2021 con 4,3 millones de pasajeros.
Estos buenos resultados ya habían sido proyectados por Infraero, la operadora aeroportuaria brasileña, que había previsto alcanzar los 1,91 millones en sus 32 terminales durante ese mismo lapso, en el marco de la acelerada desescalada nacional y a pesar de la “segunda ola” de contagios de COVID-19.
De acuerdo a la cartera, las terminales que mayor flujo de viajeros están registrando están las de Brasilia, con 565.000 pasajeros; y Viracopos (San Pablo), con 528.000.
Asimismo, señalaron que una encuesta del sitio web MaxMilhas, muestra al Noreste del país al tope de las preferencias de los pasajeros para esas fechas, incluyendo a seis importantes polos de esa región en el top ten: Recife, Fortaleza, Salvador, João Pessoa, Natal y Maceió. Desde luego, a la cabeza del ranking se encuentran San Pablo y Río de Janeiro, las dos principales ciudades brasileñas…