Los Aeropuertos Internacionales de Hong Kong (HKGIA), Múnich (MUC), Sídney (SYD) y Toronto Pearson (YYZ) firmaron la declaración de Grupo de Trabajo de Transporte de United for Wildlife (UFW), acuerdo que trabaja contra el tráfico ilegal de vida silvestre.
Encabezados por el duque de Cambridge y la Fundación The Royal, el grupo trabaja para salvar especies en peligro de extinción como rinocerontes, elefantes, tigres y pangolines.
De tal forma, la Declaración es un acuerdo histórico que contiene once compromisos para elevar los estándares en la industria del transporte, como tomar medidas para el cierre de rutas explotadas por los traficantes del comercio ilegal; además se centra en el intercambio de información, capacitación del personal mejoras tecnológicas y el intercambio de recursos con las partes interesadas.
“ACI y sus miembros se dedican a promover la adopción de una política de tolerancia cero con respecto al comercio ilegal de vida silvestre en los aeropuertos y acojo con beneplácito el compromiso de Hong Kong, Múnich, Sídney y Toronto de unirse a la lucha”, declaró Angela Gittens, directora general del consejo…