En el Aeropuerto Internacional de Tulsa (TUL), Oklahoma, EU, los pasajeros con incapacidad visual o con baja visión ahora pueden acceder gratuitamente a la aplicación «Aira», un servicio de interpretación visual que actúa como asistente para ayudarles a orientarse en su entorno y responder a sus preguntas.
Aira es un servicio que los usuarios pueden utilizar en cualquier lugar pagando una tarifa, pero en la terminal de TUL, no tendrán que desembolsar ningún costo.
Según Troy Otillio, CEO de Aira, esta colaboración con el Aeropuerto Internacional de Tulsa refleja el compromiso de mejorar la accesibilidad y la inclusión. Esta asociación tiene como objetivo eliminar barreras y permitir que los viajeros con discapacidad visual, naveguen e interactúen de manera independiente en el aeropuerto.
A su vez, Bryan Cook, director de experiencia del cliente de TUL, expresó su pasión por mejorar el acceso al transporte aéreo y destacó la colaboración con Aira, reconocidos expertos en el campo.
La American Foundation for the Blind (AFB) proporciona datos demográficos actualizados sobre la comunidad de personas con incapacidad visual en Oklahoma, donde se estima que alrededor de 93 mil personas de entre 18 y 74 años tienen algún grado de discapacidad visual.
Según los datos de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tulsa, en 2022, más de 500 personas declararon tener nula o baja visión y solicitaron asistencia…