La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó una visita de seguimiento a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, constatando el avance de los trabajos que buscan modernizar y ampliar la capacidad de la terminal aérea.
Con este proyecto, el aeropuerto pasará de 25.154 m² a 44.748 m², lo que permitirá incrementar su capacidad operativa, ampliar la cobertura de servicios aeroportuarios y ofrecer mayor comodidad a los pasajeros.
Entre las mejoras se destaca la optimización de los sistemas de ventilación, que mejorará las condiciones ambientales al interior de la terminal, y la instalación del sistema Very Pax, una tecnología que agilizará el ingreso de los viajeros a las salas de espera y facilitará la conexión con sus vuelos.
La ANI resaltó que estas obras son fundamentales para atender el crecimiento del tráfico aéreo en Cartagena y fortalecer su papel como uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe colombiano.
“El Rafael Núñez, la terminal aérea más importante del Caribe, está en obra y a través de pequeños cambios, ya empezaremos a generar grandes impactos a los pasajeros nacionales y extranjeros. Estas obras de ampliación y modernización son una respuesta del Gobierno del Cambio para aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de Cartagena”, indicó la vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández…
Imagen: X@ANI_Colombia – Archivo