Mientras el país vive su primera temporada de verano sin restricciones, el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas (Air) continúa su recuperación. En el mes de enero la terminal área registró la cifra más alta de pasajeros desde que se retomaron los vuelos a fines de 2020, tras el cierre de operaciones por la pandemia. Un total de 45.076 personas viajaron a destinos nacionales e internacionales.
De acuerdo a un informe de la Fundación del Banco Municipal, realizado en base a datos del Air, el aumento en la demanda de vuelos también se observó en diciembre. Asegura que el incremento se debe principalmente a los pasajeros internacionales. A los vuelos a Panamá, que comenzaron a operar en el aeropuerto desde febrero de 2022, se le sumó la oferta a San Pablo y Río de Janeiro que en diciembre y enero significaron 12.384 tickets.
A su vez, la incorporación de vuelos de la temporada de verano, tanto de cabotaje como internacionales, también contribuyó al aumento de pasajeros en el primer mes del año…