El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguraron la ampliación de la plataforma remota en el Aeropuerto Internacional de Bariloche. Esto permite trabajar con mayor flexibilidad la operación de vuelos, beneficiando a más de 2 millones de pasajeros y pasajeras anuales.
Con una inversión de más de 900 millones de pesos financiada con fondos del Estado Nacional, pertenecientes al Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, y junto a autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Intercargo y Aeropuertos Argentina 2000, se inauguró la ampliación de la plataforma que brindará mayor flexibilidad para vuelos, generando más espacio y evitando aglomeraciones.
Es uno de los aeropuertos que más turistas recibe, por lo tanto, estas mejoras acompañan el crecimiento del sector ya que, solamente en enero, transitaron por el aeropuerto de Bariloche 212.516 pasajeros y pasajeras en vuelos de cabotaje y se espera que estos movimientos sigan creciendo.
El ministro Giuliano manifestó al respecto: “Siempre es una alegría estar en Bariloche, y estamos muy orgullosos de acompañar esa inauguración en este aeropuerto que es puerta de la Patagonia, y motor de una gran industria. Y en esto está vinculado el Ministerio de Transporte, posicionado en la idea de desarrollo de las economías regionales”.
En la misma línea, agregó: “Estas inversiones tienen sentido porque tienen un enorme impacto y una devolución social, cultural, y económica. Estas obras están al servicio de una conectividad mucho mayor, y esto es lo que tenemos que hacer para el país, que estamos construyendo para sacar adelante entre todos”…