La semana pasada tuvo lugar el acto de apertura de ofertas para la licitación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Tte. Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán.
Según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina, se presentaron 12 ofertas con la documentación técnica y balances. En aproximadamente 10 días más se abrirán los sobres B con la oferta económica de cada empresa.
Las obras, que fueron presentadas a principios de febrero, demandarán una inversión de 58 millones de dólares, que permitirán llevar la terminal de pasajeros de los 8.600 m² actuales a 10.000 m², además de incorporar dos nuevas mangas, 14 mostradores de check-in, dos sectores gastronómicos, llevar de dos a cinco las puertas de embarque simultáneas, y se renovarán las áreas de recogida de equipajes y el hall de partidas.
Además, se sumará un nuevo sistema de gestión de equipajes con balanzas, inyectoras, colectoras y controles, nuevas oficinas para organismos, nuevas áreas de migraciones, se desarrollarán nuevos locales comerciales y se modificará la traza de la plataforma para adecuar las posiciones a la nueva terminal, junto a otras obras complementarias.
Todo esto permitirá manejar 1,5 millones de pasajeros al año, el doble de los pasajeros movilizados en 2024, que fueron 723.000…