Los 12 aeropuertos mexicanos pertenecientes al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) recibieron el Sello Turismo Incluyente, otorgado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, lo que lo convierte en el primer grupo aeroportuario en certificar a todas sus terminales aéreas, creando un precedente para la industria aeroportuaria.
Este certificado es otorgado a las empresas del ramo turístico que alcanzan dos objetivos; desarrollar los conocimientos necesarios para brindar atención a personas con discapacidad y adecuar sus instalaciones exteriores e interiores con la señalética y los servicios de atención e información adecuados. En conjunto, se busca lograr una inclusión física, sensorial e intelectual de este segmento de los usuarios.
Al respecto, Raúl Revuelta Musalem, CEO de GAP, expresó que la compañía tiene la meta de continuar avanzando en materia de inclusión, siguiendo la estructura de este programa federal.
“GAP es una empresa comprometida con otorgar una atención de calidad a todos nuestros pasajeros, muestra de ello es el desarrollo del programa permanente GAP BLUE; a través del cual ofrecemos una experiencia ADA (Accesible, Digna y Ágil) a nuestros usuarios con discapacidad”, señaló.
De esta manera se consolida como la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a todos los servicios que se ofrecen, erradicando las barreras físicas que lo impiden…