El presidente Gabriel Boric entregó un adelantó de lo que será el Aeropuerto Presidente Ibáñez de la Región de Magallanes que contará con 5 puentes de embarque, un nuevo terminal de carga y mejores rutas de acceso.
Sus declaraciones fueron hechas al cumplir el segundo día de su gira por Magallanes y la Antártica Chilena, que se extenderá hasta este viernes.
Los avances del aeropuerto estarían listos para el 2030 triplificando la superficie actual gracias a una inversión de US $150 millones.
Así lo confirmó la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, «de aquí a cinco años este va a ser el aeropuerto que, dada las condiciones climáticas, va a sostener el mejor sistema de operaciones de aeropuertos de Chile».
En tanto, en palabras del mandatario Boric la infraestructura será «de primer nivel y va a poner a Magallanes en la vanguardia mundial en materia de aeropuertos».
Por el momento, se trabaja en la habilitación de una pista alternativa y la construcción de un nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Respecto a estos últimos trabajos, «marcan una mejora significativa para la seguridad del aeropuerto», expresó el Jefe de Extado…