Más de 350 mil usuarios se embarcaron en el recinto aéreo serenense entre enero y junio de este año. Además, las operaciones crecieron en un 67 por ciento.
Una importante señal, de cara a la paulatina recuperación de los niveles de movimiento de pasajeros que había previo al inicio de la pandemia, tuvo el Aeropuerto de La Serena durante el primer semestre de este año.
En efecto, según cifras de la terminal operada por Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A., durante los primeros seis meses de 2022, un total de 350.690 pasajeros se embarcaron en sus dependencias, lo que representa un 90% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por otra parte, el crecimiento de las actividades del Aeropuerto -al menos en relación con el complejo periodo vivido en 2021, donde hubo varias restricciones a la movilidad de las personas- se expresó además en el número de operaciones aéreas, que alcanzó 2.603, es decir, un 67% más que en el primer semestre del año pasado.
Según Matías James, gerente del complejo aeroportuario serenense, las cifras son reflejo del trabajo y la gestión de la compañía durante este primer semestre, que ha puesto el foco “en ir estableciendo una recuperación gradual de los flujos de operaciones y pasajeros, acompañando los cambios en el contexto sanitario; y además por actualizar y mejorar servicios a los usuarios de nuestro aeropuerto”…