Evidentes señales de su paulatina recuperación en los flujos de pasajeros, luego de dos años marcados por la pandemia y sus efectos en el sector aéreo, mostró durante este primer semestre el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
En los seis primeros meses de este año, el principal recinto aeroportuario magallánico completó un total de 263.280 pasajeros embarcados, lo que representó un crecimiento del 303% respecto del mismo periodo del 2021. Especial participación tuvieron los dos primeros meses estivales, cuando el terminal movilizó a poco más de 124 mil viajeros.
Otra cifra que ratifica también la normalización en la actividad del Aeropuerto de PUQ que opera la Red Aeroportuaria Austral es el número de operaciones aéreas comerciales, que en el periodo enero a junio de este año completó 2.269, un 126% más que en la primera mitad del 2021.
El gerente de operaciones del terminal puntarenense, Renato Vásquez, mostró satisfacción por las cifras positivas del semestre, aunque recalcó que aún es temprano para hablar de una total recuperación de la actividad en un recinto que, como ha ocurrido con la industria ha nivel global, fue particularmente afectado por la crisis sanitaria…