Luego de que el Gobierno Nacional confirmara una inversión de $50.000 millones para la ampliación del aeropuerto Almirante Padilla, en Riohacha, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó detalles adicionales sobre el alcance de las obras.
Durante el anuncio, Milena Jiménez Hernández, vicepresidenta de Gestión Contractual de la entidad, explicó que el proyecto no solo contempla la modernización funcional de la terminal, sino también una renovación integral de su imagen.
La funcionaria destacó que la intervención incluirá un cambio significativo. “Nuestro aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha estrenará nueva fachada, integrando elementos de identidad cultural wayúu, como patrones geométricos, colores y características naturales de la región, buscando generar un sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad”, afirmó Jiménez Hernández.
En cuanto a la ejecución, la vicepresidenta de la ANI precisó que el tiempo máximo de realización de las obras será de dos años. Entre las mejoras previstas se encuentran la ampliación de las salas de abordaje nacional e internacional, el incremento de la capacidad en la zona de recibo de equipaje, la adecuación de nuevas áreas de check-in y la incorporación de más locales comerciales. “También se mejorará el sistema de climatización en zonas prioritarias. Toda esta inversión que logremos adelantar en La Guajira hará que esta región se desarrolle, se vuelva más competitiva y atractiva para la inversión extranjera”, agregó…
IMAGEN: x@ANI_Colombia