En el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, durante la reciente temporada de Semana Santa, la movilización de pasajeros creció en un 47%, en comparación al año anterior, al recibir 14.638 usuarios.
“Del 22 al 31 de marzo se movilizaron 4,698 pasajeros más en comparación a la misma época del año anterior (comprendida del 31 de marzo al 9 de abril), cuyo registro fue de 9,940 viajeros”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Destacó que “este excelente comportamiento corresponde, en gran medida, al aumento de frecuencias en los vuelos hacia Bogotá y Barranquilla por los operadores aéreos existentes como Avianca y Clic, durante la Semana Mayor”.
Explicó que luego del impacto causado por la salida del mercado de la aerolínea Viva Air, las estrategias de tipo comercial que adoptó la Concesión permitieron un considerable aumento de pasajeros y, sobre todo, reducir significativamente el impacto de este cese de operaciones en el mercado desatendido por la compañía mencionada. Esto se traduce en el incremento de vuelos domésticos, lo cual garantizó y aumentó la conectividad aérea en la región”.
Igualmente, se registró un crecimiento del 10 % en las operaciones aéreas, al pasar de 141 en 2023 a 155 en 2024, durante la Semana Mayor.
“Nuestros esfuerzos por mantener la conectividad aérea hacia y desde el aeropuerto, nos permitió alcanzar un incremento significativo sobre el total de las operaciones. Las cifras muestran un panorama alentador de cara al 2024”, explicó el funcionario…