Directivas de la terminal aérea de Pereira indicaron que el cierre de operaciones del Aeropuerto Matecaña se realizará desde el martes 18 de febrero a las 3:00 de la tarde, hasta el miércoles 19 en el mismo horario, con el fin de desarrollar obras de mantenimiento en la pista de aterrizaje.
Este es el segundo cierre temporal que se le hace al aeródromo para obras de mantenimiento en los últimos seis meses, pero en puntos diferentes a los realizados en septiembre del año anterior.
Al respecto indicó Luis Fernando Collazos, gerente del Aeropuerto Matecaña, que el cierre se programó en días de menor tráfico aéreo, específicamente martes y miércoles, con el propósito de minimizar el impacto en los vuelos comerciales y de carga.
“¿Por qué se escogió el martes? Porque es el día que menos operación aérea tenemos en la ciudad, en nuestro Aeropuerto Matecaña y se va hasta el miércoles a las 3:00 p.m., para hacer el mantenimiento en la pista”, señaló Collazos.
Cabe señalar que durante el mes de septiembre del año anterior también se realizaron trabajos de mantenimiento en el aeródromo. Estos trabajos son esenciales para garantizar la integridad estructural y cumplir con la normativa operacional.
Los trabajos preventivos en la pista se hacen con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad para asegurar que los usuarios siempre encuentren unas instalaciones en óptimas condiciones.
“Estos cierres programados se realizan con la autorización de la Aerocivil y con las compañías aéreas que trabajan en el Aeropuerto Matecaña, en nuestro caso cinco compañías aéreas”, destacó Collazos.
El mantenimiento incluye inspección y reparación de la superficie asfáltica, por lo que se hace la recomendación a los viajeros que tengan vuelos programados para estas fechas, puedan comunicarse directamente con su aerolínea para conocer las opciones o alternativas para realizar su desplazamiento…