Corporación América Airports en Uruguay firmó su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial a nivel mundial.
El Pacto Global de Naciones Unidas es un llamado a las empresas y organizaciones para que enfoquen sus estrategias y operaciones de acuerdo con los diez principios universales relacionados a los derechos humanos, el medioambiente, las normas laborales y la lucha contra la corrupción, entre otros aspectos.
Con esta acción, la compañía, que en el país gestiona la red de Aeropuertos Uruguay y Latin America Cargo City reafirmó su compromiso con el trabajo que se viene realizando en el país para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La sustentabilidad es un pilar estratégico para Corporación América Airports, y desde el comienzo de su trabajo en Uruguay hace veinte años lleva a cabo diversos proyectos, iniciativas y acciones orientadas a contribuir al desarrollo sostenible.
“Nuestra misión es Acercar Uruguay al mundo, y nuestro objetivo es hacerlo siempre de forma sostenible, respetuosa con el medioambiente, cuidando el uso de los recursos y apoyando el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”, explicó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.
Además de contar una política de medioambiente basada en la alineación de los objetivos del negocio con la gestión responsable del uso de los recursos y de los impactos ambientales y sociales. Entre otras acciones, en 2018 el Aeropuerto Internacional de Carrasco fue el primero en América Latina en contar con una planta solar fotovoltaica para producción de energía limpia para uso de su terminal de pasajeros.