AEROPUERTOS

DFW y American Airlines se unen para la distribución de la vacuna COVID-19

La ubicación central, la infraestructura de transporte y la conectividad de la región de Dallas, combinadas con el Aeropuerto Internacional DFW, la red de carga de American Airlines y la experiencia en el manejo de productos sensibles al tiempo y temperatura, hacen del norte de Texas la puerta de entrada y centro de distribución ideal para este enorme esfuerzo logístico.

Las operaciones de carga de DFW prestan servicios a 22 importantes centros de distribución en Asia, Europa, Medio Oriente y América. DFW maneja el 54% de la carga total aérea desde Texas, generando más de $20 mil millones de dólares y representando casi el 55% del impacto económico total de la región del aeropuerto anualmente.

DFW abrió sus instalaciones de almacenamiento y distribución en frío en octubre de 2017, lo que le permite manejar productos sensibles a la temperatura que van desde frutas, flores y pescado hasta productos farmacéuticos y científicos. Desde entonces, estas instalaciones han experimentado un incremento del 20% en los envíos farmacéuticos.

“El Aeropuerto Internacional DFW se enorgullece de ser uno de los dos aeropuertos en los Estados Unidos que obtuvo el estatus de comunidad IATA CEIV Pharma”, dijo Milton de la Paz, Vicepresidente de relaciones aéreas y desarrollo comercial de carga del Aeropuerto Internacional DFW. «DFW es también el primer aeropuerto en Norteamérica en obtener el estatus IATA CEIV Pharma y un sistema comunitario de carga aérea basado en la nube, el cual permite un intercambio colaborativo de datos en envíos de carga entre todas las partes involucradas en la cadena de suministro».

American Airlines lleva más de 80 años transportando medicamentos con un equipo especialmente capacitado en envíos en frío. La aerolínea también ha estado transportando grandes volúmenes de equipo de protección personal (PPE), equipo médico, kits de prueba y otros productos farmacéuticos necesarios para combatir el COVID-19. Además, cuenta con instalaciones de temperatura controlada en 56 ciudades de Estados Unidos y 22 instalaciones en Europa, América Latina, Asia y Australia.

Con la fortaleza de la red de American Airlines y la presencia de otras líneas aéreas de carga y pasajeros, la capacidad de carga en el Aeropuerto Internacional DFW se encuentra disponible para su distribución a más de 200 destinos.

Milton de la Paz explicó que “El Instituto IQVIA for Human Data Science estima que la industria biofarmacéutica pierde aproximadamente $35 mil millones al año como resultado de fallas en la logística de temperatura controlada. CargoSense estima que el 20% de los productos sensibles a la temperatura se dañan durante el transporte debido a una cadena en frío rota. DFW está trabajando con el sector de las ciencias y la industria del transporte aéreo para mejorar la seguridad y garantizar que la cadena en frío no se interrumpa durante todo el proceso”.

Por su parte, Roger Samways, Vicepresidente de carga comercial de American Airlines mencionó que “Para ejercitar nuestra preparación, American Airlines se ha asociado con otros transportistas para realizar vuelos de prueba, dándonos la oportunidad de ejecutar el procedimiento de transporte de vacunas y hacer que el proceso sea lo más eficiente posible. La tarea que tenemos por delante requiere que todos los actores de las industrias de carga y farmacéutica trabajen juntos para entregar de manera efectiva y eficiente».

El aeropuerto DFW está preparado para servir como un centro de distribución que conecta los sitios donde se fabrican las vacunas de COVID-19 en Asia y Europa con América Latina. Como HUB de American Airlines, DFW conecta carga con vuelos de tránsito y mueve productos a través de casi 580 vuelos de conexión diariamente. Desde marzo, American Airlines ha aumentado su capacidad mediante el desarrollo de una red de aviones de carga exclusivamente.

Compartir noticia:
Fuente: DFW Airport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual