La calidad del servicio al pasajero es uno de los pilares fundamentales de la industria aeroportuaria en la actualidad y un factor que ha cobrado una relevancia mayor, debido a la coyuntura de la crisis sanitaria que estamos atravesando a escala mundial, tiene que ver con la manera en que los aeropuertos están cuidando de la salud de sus pasajeros, así como de sus colaboradores.
La Acreditación de Servicio al Pasajero nivel 3 es otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).
El nivel 3 en la Acreditación de Servicio al Pasajero significa que Corporación Quiport, como responsable de la gestión del aeropuerto, cumple con cuatro condiciones clave:
Incorpora políticas de servicio al cliente en su estrategia general.
Conoce el perfil de sus pasajeros.
Mide el nivel de satisfacción.
Implementa mejoras y nuevos servicios considerando las necesidades reales de los pasajeros.
“La pandemia no ha sido un obstáculo para seguir trabajando en brindar a nuestros pasajeros la mejor experiencia en el aeropuerto de Quito. Conocer lo que los pasajeros esperan del servicio aeroportuario y medir su nivel de satisfacción nos permite planificar la gestión de manera mucho más eficiente y garantizar que el trabajo cumplirá sus objetivos. Tenemos una firme convicción de que el éxito de nuestra labor al frente del aeropuerto de Quito depende, en gran medida, de trabajar pensando en nuestros pasajeros”, explicó Ramón Miró, presidente y director General de Corporación Quiport.
Actualmente solo existen dos aeropuertos a escala mundial que han alcanzado el nivel 3: Quito y Hong Kong. El aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur, obtuvo la certificación en nivel 4 y es el único en el mundo.