AEROPUERTOS

El aeropuerto de Dubai recibe 68,6 millones de viajeros en nueve meses

El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) está en camino de batir un nuevo récord en su tráfico anual tras un impresionante rendimiento en los nueve primeros meses de 2024. A finales de septiembre, el DXB había recibido a 68,6 millones de pasajeros, un crecimiento del 6,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

El buen ritmo que hubo durante el primer semestre de 2024 se mantuvo en el tercer trimestre, durante el cual el DXB recibió a 23,7 millones de pasajeros. En el tercer trimestre, se efectuaron más de 111.300 vuelos, lo que elevó a 327.700 el total de movimientos aéreos (todas las operaciones) en los nueve primeros meses, con un aumento interanual del 6,4 por ciento.

El consejero delegado de Dubai Airports, Paul Griffiths, señaló que «este año se ha mostrado lo mejor del DXB: su crecimiento continuado, su resistencia y su compromiso con la excelencia en el servicio, cualidades que se han convertido en sinónimo del aeropuerto. En el centro de este éxito está nuestra gente, cuya dedicación y colaboración han impulsado nuestras cifras récord de pasajeros y nuestro sólido rendimiento operativo, manteniéndonos en lo más alto durante más de una década. El DXB sigue siendo nuestro centro de atención, con una inversión continua en servicio al cliente y avances tecnológicos para garantizar nuestro éxito a la hora de ofrecer una experiencia de hospitalidad superior».

Asimismo, destacó que el DXB «está registrando más tráfico directo que nunca, lo que supone un cambio con respecto a la tendencia anterior, en la que predominaba el tráfico de transbordo. Esto refleja la evolución de Dubai no sólo como destino turístico de primer orden, sino también como lugar globalmente atractivo para vivir, trabajar y hacer negocios, subrayada además por el floreciente mercado inmobiliario de la ciudad y su creciente atractivo como destino para los mejores talentos. Estamos centrados en seguir ofreciendo una experiencia excepcional en el último trimestre, impulsados por el activo calendario de invierno de Dubai y sus renombradas atracciones».

La capacidad del DXB para gestionar volúmenes tan elevados sin problemas refleja la dedicación de su equipo y sus socios para ofrecer una experiencia eficiente y de primera clase a los clientes. Gracias al uso de tecnologías avanzadas, como la biometría y los sistemas de seguimiento en tiempo real, los pasajeros siguen disfrutando de un viaje fluido y de calidad.

India conitnuó como el principal mercado de destino, con 8,9 millones de viajeros en nueve meses. Le siguió Arabia Saudí, con 5,6 millones de visitantes, un 15,2 por ciento más, y Reino Unido, con 4,6 millones, un 4,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Pakistán y Estados Unidos aportaron 3,4 y 2,6 millones de visitantes, respectivamente, y Alemania registró dos millones.

Londres fue el principal destino urbano, con 2,9 millones de viajeros, seguido de Riad, que experimentó un fuerte crecimiento con 2,3 millones de viajeros, un 25,8 por ciento más que el año anterior. Otros destinos clave fueron Bombay (1,8 millones), Yeda (1,7 millones), Nueva Delhi (1,6 millones) y Estambul (1,3 millones).

Durante este periodo, el DXB tramitó 60,1 millones de maletas, con un índice de precisión del 99,3 por ciento, lo que lo ubicó en líder del sector. Aproximadamente el 92 por ciento del equipaje de los pasajeros que finalizaban su viaje se entregó en los 45 minutos siguientes a la llegada del avión.

El DXB espera recibir a 23,2 millones de pasajeros en el último trimestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual