El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida (EE.UU.), sumó en los primeros seis meses del año 26,2 millones de pasajeros, un 2,6 % más que en 2022, su año récord, lo que sitúa al aeropuerto en camino de superar los 52 millones de viajeros en 2023, informaron este martes autoridades locales.
«Tras la recuperación total del año pasado de la recesión por la pandemia, MIA continúa liderando el camino para nuestra industria turística local y la nación en términos de crecimiento de pasajeros e impacto económico», dijo hoy la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Según estadísticas recientemente auditadas, durante el mes de junio la cifra de pasajeros internacionales en el MIA aumentó un 12 %, para situarse en los 11,4 millones, mientras que los pasajeros nacionales descendieron un 3,6 % (14,8 millones).
Hasta junio, el MIA siguió siendo el aeropuerto de EE.UU. de más rápido crecimiento y ha atendido a más de 30 millones de pasajeros desde 2019, según Airports Council International-North America (ACI-NA, en inglés).
En 2022, MIA atendió a casi 50,7 millones de pasajeros, por lo batió, con un 10 % más, su récord anterior de 45,9 millones de viajeros establecido en 2019.
«Se espera que la tendencia de crecimiento del MIA continúe durante el resto de 2023, gracias a una variedad de lanzamientos de servicios programados para la segunda mitad del año», señaló este aeropuerto en un comunicado…