Tras el impacto de la llegada del Huracán OTIS a la Costa Grande de Guerrero en categoría 5, OMA informa sobre el estado actual de operaciones e instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, así como las acciones llevadas a cabo para mitigar los efectos causados por el huracán.
Instalaciones
El Edificio Terminal presentó diferentes afectaciones a sus instalaciones que no limitan su operación. Durante la etapa más fuerte del huracán, ninguna persona resultó herida. El equipo del Aeropuerto ha estado trabajando de manera eficiente en tareas de mantenimiento, rehabilitación y limpieza para restablecer los servicios e infraestructura que permitan reanudar la operación en sus instalaciones a la brevedad.
Estatus de operaciones
Debido a las condiciones meteorológicas presentadas, la SENEAM emitió NOTAM de cierre de operaciones desde las 6:00 horas y continuará cerrado hasta nuevo aviso. Seguiremos informando sobre el estatus, confirmando el momento que reanude operaciones el aeropuerto. Es importante destacar que, retomando actividad, se recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.
Compromiso con la seguridad y coordinación con Autoridades
La seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y empleados es nuestra máxima prioridad. Se han venido aplicando las medidas de seguridad correspondientes bajo la regulación aeroportuaria; además estamos aplicando medidas adicionales de seguridad y continuaremos monitoreando de cerca cualquier desarrollo relacionado con las condiciones meteorológicas y de infraestructura. Así mismo mantenemos una estrecha colaboración con las Autoridades Federales y Locales para garantizar una respuesta efectiva y coordinada para solventar la situación presentada en la zona del aeropuerto.
Apoyo continuo
Agradecemos a las autoridades y a la comunidad en general su paciencia y comprensión durante este período. Juntos, superaremos los desafíos y restauraremos completamente la vitalidad de nuestra querida ciudad.
Continuaremos informando a través de los medios disponibles sobre cualquier actualización, a fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes, usuarios y pasajeros, así como de las instalaciones aeroportuarias.