AEROPUERTOS

El aeropuerto internacional de Tampa incorpora nuevos vagones para su servicio de Shuttle

El servicio de Shuttle del Aeropuerto Internacional de Tampa, incorporará nuevos vagones para las zonas de operaciones A y C, y está previsto que las nuevas unidades empiecen a llegar este año desde la fábrica para su instalación en vías renovadas.

Los nuevos vagones lanzadera azules destinados al Lado Aire A se encuentran en las últimas fases de pruebas por parte de Alstom, la misma empresa que fabricó los vagones actuales y los vagones lanzadera originales que utilizó TPA cuando se inauguró en 1971.

Está previsto que estos coches se entreguen a finales de este año, y luego les seguirán los coches azules para Airside C, según publica el sitio oficial de la estación aérea.

Los nuevos vehículos lanzadera son versiones elegantes y actualizadas de la tecnología automatizada que se hizo famosa originalmente por el diseño radial de TPA. Si bien estos vehículos serán completamente nuevos, el viaje de los pasajeros a bordo de los vehículos lanzadera seguirá siendo la experiencia familiar y eficiente que esperan los viajeros de TPA, indican en el portal.

“Nuestros actuales vagones de transporte fueron diseñados y fabricados a fines de los años 80 y han tenido un desempeño admirable durante sus casi 25 años de vida útil en nuestro aeropuerto”, afirmó Matthew Deloatche, gerente sénior de diseño de TPA para el departamento de Planificación y Desarrollo del Aeropuerto.

“Sabiendo lo vitales que son estos vagones para el éxito de nuestras instalaciones, estamos encantados de presentar la próxima generación de transporte de TPA a nuestros huéspedes y a la comunidad de Tampa Bay”, agregó.

Los equipos de construcción han estado trabajando durante meses para reemplazar los cojinetes de apoyo y renovar las guías de hormigón, o vías, que utilizan los transbordadores para llegar a las zonas de operaciones. El trabajo ha hecho necesario que un solo transbordador esté disponible en ambas zonas de operaciones mientras avanza el proyecto.

Una vez que comiencen a llegar los nuevos vagones, se retirarán las antiguas lanzaderas azules y se elevarán las nuevas lanzaderas hasta las guías con una grúa (durante la noche) para que puedan ponerse en uso mientras se completa la producción en fábrica de las lanzaderas rojas.

Los nuevos transbordadores APM-300R se están probando actualmente en las instalaciones de producción del área de Pittsburgh para Alstom, la misma empresa que fabricó los vagones actuales, que han recorrido alrededor de 1 millón de millas desde que se pusieron en servicio en la década de 1990, y los transbordadores originales que TPA presentó cuando el aeropuerto abrió sus puertas en 1971…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual