En la tarde de este lunes (17), el ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa Filho, realizó una visita al aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu, en Paraná, donde verificó las obras de ampliación que están 60% concluidas.
El ministro inspeccionó de cerca las mejoras proyectadas para aumentar la comodidad y la seguridad de los turistas en la región sur. Uno de los puntos destacados de la visita fue la nueva área de check-in, que debería comenzar a operar este mes, según reporta Aeroin.
Costa Filho reveló que las obras están en la fase final y, este año, se entregarán a los pasajeros. “Bajo la orientación del presidente Lula, estamos trabajando para modernizar los aeropuertos brasileños, elevar la calidad de nuestros terminales y ampliar la red aérea nacional e internacional, promoviendo la oferta de vuelos y la ampliación de la conectividad aérea. Se prevé que los trabajos concluyan en noviembre de este año”, destacó.
Gestionado desde 2022 por CCR Aeroportos, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu es el segundo más transitado de Paraná y el quinto de la región sur. El año pasado, más de 1,8 millones de turistas pasaron por el terminal, cifra que representó un crecimiento del 28% en comparación con el año anterior. El aeroportuario es la principal puerta de entrada a uno de los principales puntos turísticos de la región: las Cataratas del Iguazú…
Foto: Vosmar Rosa/MPor