El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció un 4,9 % en agosto respecto al mismo mes de 2024, situándose un 7 % por encima de los niveles previos a la pandemia, según datos preliminares publicados este lunes por la asociación ACI Europe.
El avance se vio impulsado principalmente por el tráfico internacional, que aumentó un 5,6 %, frente al 1,6 % del doméstico, lo que refleja la recuperación de los viajes transfronterizos en el continente, señaló ACI Europe en un comunicado.
Los aeropuertos del área Unión Europea y países asociados del Espacio Económico Europeo, Suiza y Reino Unido registraron un incremento global del 4 %, por debajo de la media continental.
Por países, el mayor aumento se lo anotaron Polonia (15,1 %), Eslovenia (11,7 %) y Rumanía (10,3 %), mientras que obtuvieron los peores registros Letonia (-6,7 %), Estonia (-4,5 %) e Islandia (-2,5 %).
Los grandes mercados avanzaron a ritmos más moderados, con un incremento del 4,2 % en Alemania, seguida de España (3,8 %), Italia (2,8 %), Reino Unido (1,7 %) y Francia (1 %).