El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, resulta ser el más transitado del Caribe, según los nuevos datos publicados por la empresa especializada en análisis, ForwardKeys.
El aeropuerto de Puerto Rico ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el tráfico de pasajeros en lo que va de 2023, resultando ser el aeropuerto número 80 más transitado del mundo.
Punta Cana, República Dominicana, ha experimentado un crecimiento del 32% desde el año 2019, seguido de otro aeropuerto dominicano, el de Las Américas, en Santo Domingo, que ha experimentado un crecimiento del 58% en el tráfico saliente desde antes de la pandemia.
Ya en tercer puesto aparece el Aeropuerto Internacional Sangster, de Montego Bay, en Jamaica reportando lo que ForwardKeys llamó ‘progreso notable’.
Para Juan A. Gómez García, jefe de Inteligencia de Mercado de la empresa ForwardKeys, ha manifestado que ‘la mejora de la conectividad aérea supone un punto de inflexión para las economías del Caribe, ya que abre oportunidades incomparables para el crecimiento de los negocios de viajes minoristas y hotelería. Al atraer un aumento de turistas, cataliza la expansión económica, impulsa la demanda minorista y fomenta un ecosistema empresarial próspero. Este aumento en la conectividad no solo aumenta los flujos de ingresos, sino que también impulsa el desarrollo de infraestructura y crea empleo, lo que la convierte en un motor fundamental de prosperidad económica para las empresas en la región del Caribe’…